Publicidad

Publicidad

Al hablar de coches tipo SUV, el Nissan Qashqai y el Renault Captur compiten en consumo. El segundo tiene un gasto de 3’7 litros a los 100 kilómetros y el japonés lo supera solo en una décima. 

Casi todos los fabricantes apuestan por la electrificación para reducir su media de emisiones de CO₂. Cada año la oferta de coches eléctricos e híbridos enchufables es mayor, dando la impresión que tan sólo éstos son los coches que contaminan menos. Obviando el coche eléctrico (cero emisiones locales) y el híbrido enchufable (si se hace un uso correcto del mismo), existen en el mercado coches de combustión interna que arrojan emisiones de CO₂ inferiores a los 100 g/km. Estos son los 10 coches que menos consumen y contaminan del merado.

 

Para lograrlo, ahora que el diésel ha caído en desgracia (pese a que frente a un gasolina es el que menos CO₂ emite), los fabricantes apuestan por varias tecnologías a la vez sin atarse a ninguna, salvo Tesla que nació desde el principio como fabricante de coches eléctricos.

El coche eléctrico e híbrido enchufable no es una opción válida para cualquier automovilista, pues requieren de un enchufe en la plaza en la que el coche vaya a pasar la noche. Ir de punto de carga público en punto de carga público no es realmente práctico y rompe con la idea de uso de un coche eléctrico o híbrido PHEV.

 

Así, en este resumen de los coches que menos consumen y menos contaminan dejaremos fuera a los eléctricos, pues son todos cero emisiones a nivel local, así como los híbridos enchufables y nos centraremos en los coches de motor a combustión.

 

El nuevo Toyota Corolla carece de motorización diésel en su gama y lo compensa con dos motores híbridos en su gama. En este caso, el Corolla que mejores cifras de consumo y emisiones arroja es la versión de acceso con motor 1.8 de 122 CV, aunque en términos relativos con respecto a su potencia, el 2.0 litros de 180 CV también se muestra parco (pero no tanto como para entrar en el top 10).

 

El Lexus UX 250h es la propuesta más reciente del sello de lujo de Toyota (puedes leer nuestra prueba de este modelo aquí). Equipa el sistema híbrido de cuarta generación de la marca, más conocido como Lexus Hybrid Drive. Cuenta con un 4 cilindros 2.0 litros para una potencia total combinada de 184 CV. De este Top 10, el Lexus UX es el más potente.

 

Mientras Renault ultima el desarrollo de la versión híbrida del nuevo Clio, Renault consigue estar en el Top 10 de los menos contaminantes con las variantes diésel del Clio. El 4 cilindros turbo de inyección directa de 1.5 litros está disponible en dos potencias, de 85 y 115 CV. Curiosamente, homologa el mismo consumo medio combinado y las mismas emisiones independientemente de la potencia. Por cierto, es el mismo motor que equipa el Dacia Sandero Blue dCi que, sin embargo, no consigue valores tan buenos como en el nuevo Clio.

El gasto de combustible, ya sea gasolina o diésel, es una de las razones de peso a la hora de comprarse un coche. 

 

Los elementos que afectan al consumo de un vehículo son tanto del propio coche como del conductor. Así, el peso y la aerodinámica del automóvil son factores determinantes: si el motor tiene menos masa que mover gastará menos y lo mismo pasará si tiene un buen diseño que reduzca la fricción con el aire.

 

El Volkswagen Up y el Renault Clio, los que menos gastan

 

Según la clasificación elaborada por Rastreator, entre los coches urbanos de gasolina el que menos gasta es el Volkswagen Up, con un consumo de 4’1 litros a los 100. Tiene un motor de 75 caballos y un tamaño muy reducido, razón por la que su gasto es mínimo.

El Suzuki Celerio es el urbanita pragmático por excelencia. Es pequeño (3,60 m de largo), ligero (890 kg), espacioso y con un motor pequeño (3 cilindros gasolina de 1.0 litro de cilindrada para 68 CV). El equipamiento es básico y su diseño no llamará la atención, ni para bien ni para mal. Eso sí, a cambio, homologa 4,8 l/100km y menos de 90 g/km de CO₂ sin recurrir a ninguna clase de hibridación.

 

El Kia Niro recibió su primer restyling a principios de año. Tras menos de tres años en el mercado, Kia ha vendido 270.000 unidades en todo el mundo (100.000 en Europa) y es el quinto modelo de más vendido de la marca en el Viejo Continente. A nivel mecánico equipa un 4 cilindros gasolina de 1.6 GDi combinado con un motor eléctrico para una potencia total de 141 CV. Existe también en versión híbrida enchufable y 100 % eléctrico.

Tarjeta CEPSA INFORMATE

banner 300x250
728x90.jpg
financiacion de coches
Publicidad Si no puede ver correctamente este mail, pulse aquí

¿Necesitas un COCHE y
no consigues FINANCIACIÓN?
*IMPRESCINDIBLE ENTREGAR ENTRADA DEL 15% del precio del vehículo.
Alquiler con Opción a compra:

Elige tu vehículo
Cuota mensual con seguro incluido
NO importa ASNEF o RAI
financiacion de coches
Publicidad Si no puede ver correctamente este mail, pulse aquí

¿Necesitas un COCHE y
no consigues FINANCIACIÓN?
*IMPRESCINDIBLE ENTREGAR ENTRADA DEL 15% del precio del vehículo.
Alquiler con Opción a compra:

Elige tu vehículo
Cuota mensual con seguro incluido
NO importa ASNEF o RAI