Publicidad

Publicidad

Las grasas son el nutriente más maltratado de todos los que podemos ingresar al organismo con los alimentos, sin embargo, no podemos desprendernos de ellas y por el contrario, son imprescindibles en la dieta diaria. De hecho, si seleccionamos las grasas, encontraremos algunas muy saludables que sólo podemos adquirir con lo que comemos.

Hay varios tipos de grasas que podemos encontrar en la composición de los alimentos, pudiendo dividirlas en insaturadas y saturadas y por supuesto, también podríamos clasificarlas en saludables o nocivas pero en realidad tampoco podemos agruparlas exactamente de esta forma.

 

 

Por ello, lo que debemos saber es que algunos tipos de grasas las necesitamos en mayores cantidades que otras pues no pueden sintetizarse en el organismo y tienen funciones vitales, mientras que otras son suficientes en una mínima proporción y por ejemplo, en el caso de las grasas trans, podemos prescindir de ellas sin problemas.

Entonces, debemos saber que del total de las calorías que consumimos a diario alrededor del 30% deben ser provistas por grasas, esto es en una dieta de 2000 Kcal cerca de 67 gramos de grasa. De esta cantidad total la mayor parte debe ser provista por ácidos grasos insaturados pudiendo encontrar los mismos en aceite de oliva, aceitunas, pescados azules, frutos secos, aguacate y semillas, mientras que menos de un tercio de esta cantidad debe ser provista por ácidos grasos saturados que encontramos en carnes rojas y de pollo, en leche, queso, manteca, huevo y yogures enteros.

 

Y lo que si debemos restringir al máximo en nuestra dieta intentando no superar los 2 gramos por día, son las grasas trans que encontramos en mayores cantidades en productos industriales como snacks comerciales, galletas, productos de pastelería, bollería, barras de cereales y demás.

 

Entonces, para cuidar la salud por medio de la dieta, sólo debemos seleccionar las grasas adecuadamente; recirdando que deben estar presentes para lograr una alimentación equilibrada que proteja al organismo.

 

Truco saludable: emplea fruta como postre habitual

 

 

Una alimentación saludable es emplear fruta como postre habitual, pues consumiendo tras las comidas principales una fruta cubriremos con facilidad la recomendación diaria.

 

Unas tres frutas cada día son el consumo aconsejable, pero si a diario incluimos tras el almuerzo y la cena una fruta, podremos aproximarnos grandemente, logrando también, obtener vitamina C, fibra y otros micronutrientes de importancia para el buen funcionamiento del organismo.

 

Ya sea una fruta fresca, en macedonia, con salsa de yogur, asada, en brochetas o en compotas, podemos incluir fácilmente 3 frutas diarias si empleamos fruta como postre habitual tras la comida.

 

10 consejos sobre qué comer para cuidar nuestra salud por dentro y por fuera

 

 

Para cuidar cuerpo y mente y gozar de una mejor salud, la mejor opción es la suma de una correcta hidratación y una dieta equilibrada compuesta por estos alimentos.

 

Omega 3 para un pelo más brillante

 

“La incorporación a la dieta de alimentos ricos en Omega 3, como las nueces y los pescados azules, previene la sequedad del pelo y le da un mayor brillo, ya que favorece la producción de elastina. Este ácido graso interviene también en la formación de la retina, y por tanto, es bueno para la salud de la vista y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico”, afirma Gálvez. Además, la ingesta de frutos rojos, alimentos ricos en antioxidantes, sirve para combatir los efectos de la contaminación y el secador.

 

De esta forma se consigue tener un pelo fuerte y brillante. “Para evitar que se caiga el cabello, lo mejor es el consumo de alimentos ricos en magnesio, como el pescado blanco, que crea folículos pilosos más fuertes”, apunta el doctor. El magnesio, junto al azufre, el ácido fólico y el hierro, ayudaran especialmente durante el invierno, vitaminas para tener vista de lince.

Una alimentación adecuada es la que nos proporciona los requerimientos del organismo, en cuanto a energía y nutrientes, para cubrir sus necesidades y para que pueda funcionar correctamente. No existe una dieta universal adecuada, sino que debe adaptarse a cada persona atendiendo a sus características personales y su estilo de vida.

 

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida. Esto nos ayudará a tener una calidad de vida excelente en todos los niveles y edades. Por ello, hoy hablaremos de la importancia de cuidar la salud , de lo que nos estamos comiendo o debemos  comer para cuidar nuestra salud.   Arriaga y asociados

Es mental

 

La importancia de cuidar la salud también abarca el aspecto psicológico y las emociones. Tener una actitud positiva ante la vida, entablar relaciones personales sanas, limitar las situaciones de estrés y propiciar el optimismo son prácticas que no podemos perder de vista, ya que nos ayudarán a que nuestra salud mejore.claves para cuidar la salud

“La vitamina A mejora la visión nocturna y su ausencia puede provocar úlceras en las córneas y sequedad en los ojos”, explica Gálvez. Para conservar la vista como el primer día, se deberán consumir alimentos como los lácteos, calabaza, tomates, verduras… ¡Y la tan famosa zanahoria! cuyo poder para conservar la vista es conocido por todos. A la vitamina A hay que sumar la vitamina C, con alto poder antioxidante, propiedad necesaria para evitar enfermedades como las cataratas.

 

 

La digestión, mejor con fibra

 

La falta de una buena digestión provoca malestar general, dolor abdominal, mal aliento… “La mejor manera de mantener una digestión ligera y promover el tránsito intestinal es el consumo de alimentos ricos en fibra. Frutas, verduras, cereales y leguminosas son los más aptos como fuente de fibra saludable” afirma Gálvez. Al mismo tiempo, el bajo contenido en grasa de las carnes magras las convierte en idóneas para una digestión poco pesada. Y uno de los mejores aliados del sistema digestivo es el yogur, “porque protege contra la acidez natural del estómago y contribuye a la regeneración de la flora intestinal debido a la actividad de sus probióticos, ricos en bacterias y levaduras”, explica.

 

 

 

Cuidar la piel con una dieta mediterránea

 

Mantener los azúcares añadidos a raya se traduce en un mejor cuidado de la piel, “dado que se limita el envejecimiento que producen los radicales libres” afirma Gálvez. Una rutina alimenticia basada en la dieta mediterránea, cuyos pilares son las legumbres, frutas, verduras, pescados, carnes blancas y el aceite de oliva, reduce los efectos que el estrés y la falta de descanso producen en la piel. Una vez más, el papel que juegan las sustancias antioxidantes es fundamental. Los polifenoles del té verde, por ejemplo, tienen un poder regenerativo mayor que la vitamina C y mejoran la elasticidad de la piel. 

 

 

Una sonrisa bonita masticando manzanas

                                    

El consumo de manzanas, además de ser beneficioso para otros aspectos, fortalece los dientes. La acción de masticar alimentos crujientes supone un entrenamiento para dientes y encías. Además, masticando se libera un mecanismo de limpieza contra la placa que se adhiere a dientes y encías. 

Minerales y vitaminas para la agilidad cerebral

 

El funcionamiento del cerebro también puede mejorarse con ciertos alimentos. Así, “funciones neuronales como la concentración o la asimilación de conceptos pueden verse mermadas si no se cuida la alimentación. El hierro, el yodo y la vitamina B12 juegan un papel principal en el desarrollo de las funciones cognitivas” explica Gálvez. El brócoli ha demostrado tener propiedades efectivas en lo que a memoria se refiere. Un mayor consumo de la vitamina K, abundante en el brócoli, facilitará la expresión verbal y la retención de la información. También será positivo el consumo de almendras y nueces debido a su alto contenido en omega 3 y en proteínas que estimulan las neuronas encargadas de mantener el organismo despierto.

Más chocolate, mayor deseo sexual

 

La ingesta de ciertos alimentos afecta a la liberación de sustancias en el sistema nervioso, en el cerebro. En el caso del chocolate negro, favorece la emisión del neurotransmisor serotonina encargado de controlar la euforia y la excitación. Otros, por el contrario, inducen la liberación de hormonas.

 

Comida picante para combatir varices 

 

Al contrario que ocurre con hábitos nocivos, como el exceso de sal en las comidas, determinados alimentos favorecen una óptima circulación. Se evitan así manos y pies hinchados y la formación de varices. “Uno de los mayores propulsores de una correcta circulación del torrente sanguíneo es el picante dado que reduce la inflamación de las arterias”, apunta Gálvez. Además, los alimentos picantes tienen vitaminas A y C que refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos. Tanto el ajo como el tomate contribuyen al mantenimiento de la salud del sistema circulatorio, participan en la limpieza del torrente sanguíneo y evitan la formación de coágulos. 

 

Omega 3 para un pelo más brillante

 

“La incorporación a la dieta de alimentos ricos en Omega 3, como las nueces y los pescados azules, previene la sequedad del pelo y le da un mayor brillo, ya que favorece la producción de elastina. Este ácido graso interviene también en la formación de la retina, y por tanto, es bueno para la salud de la vista y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico”, afirma Gálvez. Además, la ingesta de frutos rojos, alimentos ricos en antioxidantes, sirve para combatir los efectos de la contaminación y el secador. De esta forma se consigue tener un pelo fuerte y brillante. “Para evitar que se caiga el cabello, lo mejor es el consumo de alimentos ricos en magnesio, como el pescado blanco, que crea folículos pilosos más fuertes”, apunta el doctor. El magnesio, junto al azufre, el ácido fólico y el hierro, ayudaran especialmente durante el invierno, ya que servirán para paliar el mayor ritmo de caída al que se ve expuesto el cabello.

 

Vitaminas para tener vista de lince

 

“La vitamina A mejora la visión nocturna y su ausencia puede provocar úlceras en las córneas y sequedad en los ojos”, explica Gálvez. Para conservar la vista como el primer día, se deberán consumir alimentos como los lácteos, calabaza, tomates, verduras… ¡Y la tan famosa zanahoria! cuyo poder para conservar la vista es conocido por todos. A la vitamina A hay que sumar la vitamina C, con alto poder antioxidante, propiedad necesaria para evitar enfermedades como las cataratas. 

 

La digestión, mejor con fibra

 

La falta de una buena digestión provoca malestar general, dolor abdominal, mal aliento… “La mejor manera de mantener una digestión ligera y promover el tránsito intestinal es el consumo de alimentos ricos en fibra. Frutas, verduras, cereales y leguminosas son los más aptos como fuente de fibra saludable” afirma Gálvez. Al mismo tiempo, el bajo contenido en grasa de las carnes magras las convierte en idóneas para una digestión poco pesada. Y uno de los mejores aliados del sistema digestivo es el yogur, “porque protege contra la acidez natural del estómago y contribuye a la regeneración de la flora intestinal debido a la

 

actividad de sus probióticos, ricos en bacterias y levaduras”, explica. No podemos olvidar el oro líquido de nuestra gastronomía, “el aceite de oliva,

 

Cuidar la piel con una dieta mediterránea.

 

Mantener los azúcares añadidos a raya se traduce en un mejor cuidado de la piel, “dado que se limita el envejecimiento que producen los radicales libres” afirma Gálvez. Una rutina alimenticia basada en la dieta mediterránea, cuyos pilares son las legumbres, frutas, verduras, pescados, carnes blancas y el aceite de oliva, reduce los efectos que el estrés y la falta de descanso producen en la piel. Una vez más, el papel que juegan las sustancias antioxidantes es fundamental.

 

Una sonrisa bonita masticando manzanas

 

El consumo de manzanas, además de ser beneficioso para otros aspectos, fortalece los dientes. La acción de masticar alimentos crujientes supone un entrenamiento para dientes y encías. Además, masticando se libera un mecanismo de limpieza contra la placa que se adhiere a dientes y encías. También los lácteos son beneficiosos debido a que disminuyen los niveles de ácidos perjudiciales para la boca.

 

OCU LEGAL. 14,50€ mes. Hazte socio y accede a más de 150 expertos y abogados, servicio de mediación gratuito y recibe las revistas Compra Maestra y Dinero y 

 

 

Minerales y vitaminas para la agilidad cerebral

 

El funcionamiento del cerebro también puede mejorarse con ciertos alimentos. Así, “funciones neuronales como la concentración o la asimilación de conceptos pueden verse mermadas si no se cuida la alimentación. El hierro, el yodo y la vitamina B12 juegan un papel principal en el desarrollo de las funciones cognitivas” explica Gálvez. El brócoli ha demostrado tener propiedades efectivas en lo que a memoria se refiere. Un mayor consumo de la vitamina K, abundante en el brócoli, facilitará la expresión verbal y la retención de la información.

 

Uñas más fuertes con carne roja

 

Incluir, en raciones saludables, la carne roja a la rutina alimenticia aportará al cuerpo los nutrientes necesarios para mantener unas uñas resistentes y poco quebradizas. Las proteínas animales de alta calidad y el hierro, selenio, fósforo, magnesio y el selenio, favorecen el crecimiento de las uñas. 

 

Más chocolate, mayor deseo sexual

 

La ingesta de ciertos alimentos afecta a la liberación de sustancias en el sistema nervioso, en el cerebro. En el caso del chocolate negro, favorece la emisión del neurotransmisor serotonina encargado de controlar la euforia y la excitación. Otros, por el contrario, inducen la liberación de hormonas.

 

Comida picante para combatir varices 

 

Al contrario que ocurre con hábitos nocivos, como el exceso de sal en las comidas, determinados alimentos favorecen una óptima circulación. Se evitan así manos y pies hinchados y la formación de varices. “Uno de los mayores propulsores de una correcta circulación del torrente sanguíneo es el picante dado que reduce la inflamación de las arterias”, apunta Gálvez. Además, los alimentos picantes tienen vitaminas A y C que refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos. Tanto el ajo como el tomate contribuyen al mantenimiento de la salud del sistema circulatorio.

 

La proteína del huevo da energía

 

Los días extenuantes requieren hacer uso de toda la energía del organismo. Para poder mejorar el rendimiento físico será necesario un consumo saludable de huevos. La calidad de la proteína del huevo, de alto valor biológico, propicia un mayor rendimiento físico y cerebral. Junto con el huevo, las frutas y los pescados son esenciales para potenciar la energía. El consumo de piezas de fruta como el plátano, rico en potasio, activa los músculos y regula el sistema nervioso. “Mens sana in corpore sano”.

 

 

Uñas más fuertes con carne roja

 

Incluir, en raciones saludables, la carne roja a la rutina alimenticia aportará al cuerpo los nutrientes necesarios para mantener unas uñas resistentes y poco quebradizas. Las proteínas animales de alta calidad y el hierro, selenio, fósforo, magnesio y el selenio, favorecen el crecimiento de las uñas. “Al igual que ocurre con el pelo, los frutos secos, con su concentración en Omega 3, y los alimentos antioxidantes también contribuyen a la salud de las uñas”, afirma el especialista de Vithas. Curiosamente, la levadura de cerveza, siendo de fácil digestión, también cuida las uñas gracias a su alto contenido en aminoácidos.

Aliexpress, Sé más inteligente en tus compras y hazte con artículos de electrónica, móviles y hogar. Consigue descuentos de hasta –50%. Lo mejor

Fintonic, Préstamo. Hasta 50.000€. Desde El 4,75% TAE. Sin Comisiones. En 24 Horas. Sin Papeleo. Adaptados A Ti. 500.000 Usuarios. Sin Cambiar De Banco. Sin Comisiones. 100% Online.

Publicidad
ARRIAGA ASOCIADOS
logo
imagen de cabecera
Si compraste un coche de alguna de estas marcas entre 2006 y 2013, ya fuera por leasing, renting o compra; seas particular o autónomo, puedes recuperar entre el 10 y el 15% de lo que pagaste. ¡Aunque posteriormente lo hayas vendido!
boton
boton
Arriaga Asociados A.J.E., S.L. cuenta con letrados colegiados en ICAALZIRA, ICAAVILA, ICALI, ICAALMERIA, ICAIB, ICAB, ICASV-BILBAO, ICADIZ, ICAG, ICAGR, ICAHUESCA, ICAR, ICALPA, ICAM, ICAMALAGA, ICAMUR, ICAOVIEDO, MICAP, ICAPONTEVEDRA, ICAS, ICATF, ICAT, ICAV, ICAVA, ICAVIGO. Los datos mostrados son una estimación modal basada en la jurisprudencia reciente. El resultado puede variar en función de cada supuesto en concreto. La contratación del producto está sometida a un estudio previo de viabilidad y a las normas sobre conflictos de intereses de Arriaga Asociados. En caso de reclamación judicial su resolución dependerá de un Juez o Tribunal.
http://www.smart4ads.com/smart4ads/scripts/click.php?S4A_aid=54ec74828c421&S4A_bid=de7c286b&DURL=http://www.smart4ads.com/smart4ads/scripts/click.php?S4A_aid=54ec74828c421&S4A_bid=de7c286b&DURL=