Publicidad

Publicidad

Las aseguradoras que sí que aseguran a este público, suelen penalizarlo con unas primas más elevadas. Frente a esto, también hay compañías que han lanzado seguros dirigidos a los conductores jóvenes.Y es que, aunque sea complicado y tengas la edad que tengas, no puedes circular con tu coche sin seguro.  Linea Directa....

 

Pero, pese a ser indispensable, las aseguradoras consideran que el riesgo de asegurar a conductores jóvenes es mucho mayor y, al tratarse de contratos privados, pueden negarse a asegurar a este colectivo. De hecho, mientras que hay compañías de seguros que contemplan la posibilidad de contratar una póliza con ellos a conductores a partir de 18 años, otras requieren una edad mínima de 21, de 26 o, incluso, de 27, así como unos años determinados de experiencia al volante.

 

Sin embargo, aunque la oferta de seguros de coche para jóvenes no es muy amplia, ya hay compañías que -conscientes de todas las dificultades con las que se encuentra este colectivo- han lanzado productos dirigidos específicamente a ellos.

Es el caso del seguro AutoFlexible para jóvenes, de AXA, que permite contratar y pagar sólo por aquellas coberturas que necesitas. Mutua Madrileña también tiene un seguro para jóvenes de entre 18 y 26 años, que incluso ofrece determinadas ventajas y bonificaciones. Entre sus peculiaridades se encuentra la posibilidad de dar hasta tres partes al año sin que se penalice en las bonificaciones conseguidas. Cambiate a Orange....

 

Pensando en los conductores de menos edad, Mapfre cuenta con el seguro YCAR, dirigido a conductores de entre 18 y 30 años.

Esta póliza tiene cinco modalidades para coberturas a Terceros o Todo Riesgo, que van desde la YCAR Básica -que incluye el seguro obligatorio, la responsabilidad civil suplementaria, asistencia en viaje (Km. 0), defensa jurídica y reclamación de daños, responsabilidad civil por remolques y caravanas y por los objetos transportados en el vehículo, seguro del conductor y acontecimientos extraordinarios (daños personales)- hasta YCAR Todo Riesgo 100, que ofrece las coberturas más completas con ventajas y prestaciones mejoradas y vehículo de sustitución (sin franquicia).

Otra de las aseguradoras que tiene un producto dirigido a jóvenes es Balumba. Además de unos precios competitivos, la compañía ofrece seguros que se adaptan a las necesidades de cada conductor, con pólizas personalizadas, ya que se pueden añadir coberturas opcionales a las que incluyen sus modalidades de todo riesgo -con y sin franquicia-, terceros y terceros ampliado

 

Si conduces de manera responsable, evitas las horas más peligrosas (las nocturnas), circulas por vías seguras y no utilizas mucho el coche, ser conductor joven no tiene por qué ser sinónimo de seguro de coche caro con algunas pólizas pay as you drive.

 

Es el caso del seguro Pago como Conduzco, de Generali. La compañía instala en el coche un pequeño dispositivo, que recoge toda la información de la manera de conducir del usuario. En función de la misma, Generali ajusta cada mes la prima inicial e incluso devuelvedinero si se conduce mejor de lo que se había dicho. La aseguradora calcula que el ahorro en la prima del seguro puede llegar hasta el 40%.

También deberás elegir bien el tipo de póliza, ya que la diferencia entre un seguro a terceros y uno a todo riesgo puede ser importante. Si tu coche es de segunda mano, la mejor opción es una póliza a terceros o terceros ampliados.

 

 

Y si tienes que adquirir un vehículo, optar por uno de menor cilindrada te permitirá ahorrar en el precio de tu seguro.Si no eres el propietario del coche y sólo vas a ser conductor ocasional, la mejor opción es que te asegures como segundo conductor del vehículo que vayas a conducir. Así, estarás cubierto frente a cualquier siniestro y podrás conducir tranquilo.

 

La prima será más barata, ya que el titular es un conductor veterano, aunque es muy probable que le apliquen cierto sobreprecio. Esta alternativa también tiene su contrapartida y es que, al no aparecer como conductor, no podrás disfrutar en un futuro de las bonificaciones por buena conducción. Además, si tienes algún siniestro, se lo adjudicarán al tomador del seguro, lo que perjudicará su historial.

 

Según los resultados de nuestro comparador de seguros de coche, en enero el precio medio del seguro es de 325,9 euros, lo que equivale a un aumento de 11,1 euros con respecto a diciembre. Por lo tanto, es el segundo mes consecutivo en el que la prima media del seguro de coche sube su precio.

 

El mejor seguro de coche a terceros lo ofrece Génesis, que pasa de la segunda a la primera posición. Con respecto a las modalidades de terceros ampliado y todo riesgo, Nuez recupera el liderazgo en el primer caso, mientras que Qualitas Auto sigue siendo la mejor opción para las pólizas a todo riesgo.

 

En nuestra comparativa del mejor seguro de coche, se ha analizado el perfil de un conductor de 35 años, administrativo, casado y sin hijos. Se sacó el carné de conducir a los 18 años y tiene un Volkswagen Golf Plus TDI Sport de 110 CV, matriculado en 2009. El coche se guarda en garaje individual y se usa para trayectos cotidianos de menos de 12.000 kilómetros al año. El conductor ha estado asegurado más de 10 años y goza de un buen historial de siniestralidad.

 

Génesis recupera la primera posición gracias a su póliza a terceros por 143 euros. Además de las prestaciones básicas de asistencia sanitaria no concertada y defensa jurídica, Génesis también cubre el robo de llaves. Su asistencia en viaje es una de las más completas, ya que ofrece cobertura en caso de falta de combustible y pinchazo y cambio de rueda.

 

Por el mismo precio, tendrás el seguro a terceros de Regal, que incluye prácticamente las mismas coberturas. Direct Seguros, que en diciembre tenía el mejor seguro de coche, ocupa la tercera posición del ranking de enero al aumentar su precio en 33 euros (153 euros este mes).

 

Axa vuelve a la clasificación al posicionarse en la cuarta plaza con una prima por 154 euros. Tal como ocurrió el mes pasado, Qualitas Auto cierra el ranking con su póliza a 160 euros, que sí incluye la libre elección del taller, pero no ofrece un anticipo de indemnización.

 

¿Cómo ahorrar en tu seguro de coche?

 

Una de las maneras más efectivas que tienes para ahorrar  en el seguro de coche sin sacrificar coberturas es usar un comparador como el de Kelisto. Con él, podrás encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades, además de conocer las propuestas que te ofrecen las distintas compañías del mercado.

 

También podrás  descubrir cuáles son las coberturas que están incluidas para que no tengas que pagar por aquellas que no vayas a utilizar. Sigue estos consejos para encontrar la mejor póliza y así ahorrar en el seguro de coche:

 

Revisa la letra pequeña de cada póliza para asegurarte de que no pagas por coberturas que no te interesan.

 

Mantén un buen historial de siniestralidad. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos y promociones especiales para aquellos conductores que no presenten partes o no sufran siniestros.

 

Contratar varios seguros en la misma compañía también puede ayudarte a ahorrar en tu seguro de coche. Si quieres asegurar otro vehículo, contratar un seguro de hogar o hacerte con una póliza de salud, puedes hacerlo a la vez que contratas tu seguro de coche.

 

En el siguiente vídeo te contamos qué debes hacer para cambiar de aseguradora y no pagar de más por tu prima. 

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? 

Paga menos por tu Seguro de Coche. Vente a la Mutua y Te Bajamos el precio, sea cual sea. Descubre todas las coberturas de tu seguro. ¡Vente a la Mutua y Te Bajamos el Precio! Ventajas Tarjeta SOY. 90 Años de Experiencia. Aseguradora Líder. Facilidad de Pago.